viernes, 12 de octubre de 2012

Charlas en UTP y Universidad Interamericana

En la mañana del día 28 de agosto y gracias a la Lic. Bárbara Bloise, al Cr. Jacinto Cuervo y al Dr. Nicolás Samaniego, dicté una charla a los Alumnos de la Universidad Tecnológica de Panamá sobre Privacidad y Seguridad en Redes Sociales.

A la misma asistieron más de 100 personas entre alumnos, docentes y curiosos que se acercaron a ver la presentación. Me resultó sumamente interesante y valiosa la participación de los asistentes, que si bien tardaron un poco en entrar en confianza, promediando la charla participaban activamente contando anécdotas o incidentes que les habían sucedido. En este enlace podrán acceder a un resumen de la charla: Charla Privacidad y Seguridad en Redes Sociales (UTP, FISC)

El mismo contenido también tuve la oportunidad de repetirlo el jueves 30 por la tarde, invitado por ESET Latinomamérica y Micro Technology, en la Universidad Interamericana de Panamá. En este caso la charla estuvo orientada a alumnos de Seguridad Informática específicamente, con lo que la asistencia fue menor, pero no por ello fue menos interesante.

Espero poder repetir en futuros viajes estas charlas y recorrer más Universidades.

jueves, 4 de octubre de 2012

Charla en UNQ: Investigación en seguridad: Malware en Internet

De la mano de la gente de ESET Latinoamérica y en el Marco de la Gira Antivirus 2012, se dictará en la Universidad Nacional de Quilmes la charla Investigación en seguridad: Malware en Internet. La misma está destinada a estudiantes que deseen conocer en profundidad cuáles son las metodologías de trabajo, herramientas y personas detrás de un Laboratorio Antivirus.

Durante la jornada, se mostrará cómo se analizan los códigos maliciosos y se realizarán demostraciones en vivo de troyanos y redes botnet. Esto les permitirá comprender, no sólo el proceso de investigación y análisis, sino también el escenario actual del malware y su relación con el cibercrimen.

Para más información podés consultar el link oficial del evento.

Fecha: 10 de octubre de 2012
Horario: 19 hs.
Lugar: Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes